Mujer viajando sola?

Te suena familiar?  Lo has hecho? Alguna mujer que conoces lo hace?

Yo lo hago, casi todo el tiempo.  Siempre lo he hecho.

Es que de por si a veces es complicado coincidir en fechas y lugares que visitar con tus amigos o tu familia, y si quieres viajar y conocer algún lugar, por qué quedarte esperando a que alguien esté disponible, por qué no programas tu viaje, compras tu pasaje y te vas?

Si, yo se que hay gente que no le gusta viajar sola (por alguna extraña razón que no comprendo), tal vez hay gente que tiene miedo de que algo le pase en el viaje y por eso no se atreve (pensar cosas negativas no ayuda), pero creo que eres capaz de viajar sola (solo también vale), si en verdad te lo propones.

De todos los viajes que hice, el 90% lo hice sola.  Descubrí que si me hospedo en un hostel es más probable que conozca gente y haga amigos con quien salir a pasear, tomar un tour, comer, salir a bailar o simplemente hablar y compartir historias y consejos.

Si viajo sola yo hago mi itinerario, voy a los sitios que quiero conocer, salgo a la hora que yo elijo, duermo hasta tarde si así lo quiero (siempre que no tenga un tour ya programado), decido si quedarme en la ciudad donde estoy o seguir viajando, voy a mi propio ritmo disfrutando de lo que encuentro.

También a veces me he sentido sola sin alguien al lado con quien compartir la experiencia que estoy teniendo, tengo que pedirle a extraños que me tomen fotos que no siempre salen como yo deseo, he comido sola, me he perdido y he tenido que pedir ayuda a cualquier transeúnte hasta con señas por no saber el idioma del país visitado.

Pero ahí está la aventura, los recuerdos, lo aprendido.  Mil historias, mil paisajes, mil personas y varios nuevos amigos que me acompañaron, me aconsejaron, me ayudaron o me hicieron enojar.

He viajado a varios países, muchas ciudades por avión, bus, auto (bla blar car es muy usado en Europa).  He dormido en hostels, habitaciones en casas compartidas (Airbnb es una buena opción), hoteles,  casas de amigos y familiares.  He dormido hasta en el aeropuerto abrazando mi maleta para que no se me pierda.  He hecho couchsurfing y he dormido en sofás y he hecho amigos.

Por supuesto hay que ser cuidadoso al viajar y no tomar riesgos innecesarios.  Siempre escuchar lo que las personas de la ciudad donde estas te aconsejan.  Es mejor no decirle a todo el mundo que vas conociendo que viajas sola, puedes decir que tus amigos están en el hospedaje esperando por ti.  Es mejor evitar caminar sola muy tarde por la noche, aunque en Europa descubrí que hay zonas muy seguras.  Siempre lleva contigo tu identificación y datos de alguien a quien contactar en caso de emergencia.  Es mejor comprar una simcard o habilitar el rooming de tu celular para poder usar las aplicaciones que más necesitas, como Google Maps.

Evita lugares que sean peligrosos o no amigables con mujeres solas y siempre infórmate del lugar al que vas antes de tu viaje.   Me gusta viajar sola pero no creo que viajaría sola a Egipto, o Marruecos; es más, me aconsejaron no hacerlo.

Hoy estoy escribiendo esta historia desde Boston a donde viajé con una amiga.  Esta vez mi experiencia es diferente a lo acostumbrado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s